1. Las muestras para evaluación deberán ser remitidas a la Sede Central del Instituto (Cno. Bertolotti s/n y Ruta 8 km. 29, Pando – Canelones), salvo en el caso de Arroz que deberán ser remitidas a la Regional Este del Instituto (Rincón 203, Treinta y Tres). Conjuntamente con las muestras, la empresa para cada especie o tipo de ensayo deberá enviar el Formulario de Envío de Muestras.
  2. Se requiere que las muestras enviadas que cumplan como mínimo con el estándar de la semilla Categoría Fundación. (Ver tarifas de limpieza)
  3. Estas muestras se deben encontrar totalmente libres de insectos vivos.
  4. En caso de cultivos de invierno, la semilla no deberá estar tratada con producto químico alguno.
  5. En el caso de que las muestras provengan del exterior deberán cumplir con las especificaciones de la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) expedidos en las oficinas de DGSA – MGAP (Millán 4703 – Montevideo).
  6. Para los obtentores extranjeros que deseen evaluar sus materiales en el Uruguay regirán las mismas obligaciones que para los nacionales. -Deberán nombrar una firma nacional que los represente, la cual deberá estar inscripta en el Registro General de Criaderos, Productores y Comerciantes de Semillas. -Todo obtentor extranjero que manifieste interés en evaluar sus materiales en Uruguay, se le pondrá en conocimiento de estos requisitos.