estadísticas


Instructivo de uso

Las estadísticas publicadas fueron elaboradas en base a las Declaraciones de movimientos de semillas que realizan las empresas productoras, importadoras y procesadoras de semillas. Todos los datos están expresados en kilos.

La tabla incluye un proceso de revisión y actualización continua como forma de presentar información que refleje lo más ajustadamente posible la realidad, por lo que se sugiere tener en cuenta la fecha de actualización de la planilla.

TABLA DINÁMICA

 

NOMBRE CIENTÍFICO: permite seleccionar una o varias especies por su nombre científico.

NOMBRE COMÚN: permite seleccionar una o varias especies por su nombre común.
(*) La selección de especie debe hacerse sólo por uno de estos dos criterios de búsqueda, dejando marcada la opción “todos” en el otro.

PUB. / PROT.: permite agrupar valores correspondientes a cultivares públicos y/o protegidos.

PERÍODO*: permite seleccionar el o los períodos de declaración** para los que se desea obtener la información.
* 01/12 al 30/11 de cada año.
**Para el año 2016 el período comprende movimientos de semilla ocurridos entre 01/12/15 al 20/12/16.

CULTIVAR: la tabla reporta las variedades utilizadas de acuerdo a los criterios de búsqueda seleccionados.
(*) Los nombres de cultivares que por motivos de confidencialidad de la información no pueden ser publicados por INASE han sido nombrados como “SIN ESPECIFICAR”.

RESERVA: la tabla reporta los kilos de semilla limpia que fue procesada para el propietario de la misma y que tiene como fin la siembra en campo propio (no comercializable).
Declaración realizada por plantas de procesamiento (fijas y móviles) inscriptas en el Registro General de Semilleristas (RGS) de INASE.

VENTA NACIONAL: kg de semilla vendida de producción Nacional, declarada por empresas productoras de semilla e inscriptas en el RGS. El valor es la sumatoria de ventas de semilla de clase "COMERCIAL" y "CERTIFICADA".

VENTA IMPORTADA: kg de semilla importada (etiqueta extranjera), declarada por empresas importadoras de semilla e inscriptas en el RGS. El valor Incluye tanto semilla de clase "COMERCIAL" como "CERTIFICADA".

GRÁFICO DINÁMICO

Similar a la tabla dinámica, el gráfico dinámico cuenta con filtros de NOMBRE CIENTÍFICO, NOMBRE COMÚN y CULTIVAR, pudiendo realizar búsquedas particulares por “período de declaración” y visualizar los datos de la tabla dinámica en forma gráfica. La misma cuenta con referencias de colores y etiquetas que permiten su fácil y rápida interpretación.

Fecha de actualización: febrero 2017